C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Entrenar solo o en grupo

entrenar solo o en grupo

Hacer deporte es fundamental para contar con una buena salud, pero todavía son muchas las personas que no dan el paso de practicar alguna actividad deportiva que les haga sentir mejor, tanto a nivel físico como mental. Es cierto que, cuando uno se ha acostumbrado a llevar una vida sedentaria, lo tiene mucho más complicado para iniciarse en el deporte. Unas veces porque no sabe cómo enfocarlo y otras porque, realmente, no le gusta el ejercicio. Sin embargo, lo que nadie debe hacer es esperar a que aparezca alguna patología para darse cuenta de que estaba haciendo las cosas mal. ¿Te preguntas si entrenar solo o en grupo? Es una cuestión muy habitual entre los que quieren comenzar una nueva vida a través del ejercicio físico. En NB Ejercicio y Salud te cuidamos al máximo y te ofrecemos varias alternativas con respecto al entrenamiento personal.

¿Entrenar solo o en grupo? Te damos respuestas  

Hablando de entrenar solo en grupo, vamos a empezar con lo primero. ¿Por qué deberías entrenar solo? Hay ocasiones en las que, por alguna circunstancia especial, no puedes realizar entrenamiento en grupo y necesitas que un entrenador personal esté encima de ti. Además, si te encuentras en un momento en el que estás preparando alguna competición, el entrenamiento individual es tu mejor alternativa, ya que estás persiguiendo objetivos muy específicos. Por otro lado, también puede darse el caso de que estés realizando algo de ejercicio con el objetivo de recuperarte de una lesión. Es ahí cuando entrenar solo también puede ser algo más que necesario.

Pasamos al otro extremo y nos encontramos con que realizar ejercicio en grupo puede resultar mucho más divertido. Cuando uno se divierte en la práctica deportiva, es mucho más fácil que pueda llegar a cumplir con sus objetivos, sin caer en el desánimo. Por otro lado, en los entrenamientos grupales compartes experiencias con gente que tiene tus mismas metas y con la que puedes compartir tus evoluciones. Sentirse a la misma altura de los compañeros ayuda a entrenar mejor. En resumen, podemos decir que el entrenamiento colectivo es perfecto para quien se inicia en el deporte y todavía tiene poca fuerza de voluntad. Es más fácil que logre mantenerse entrenando en el tiempo.

¿Ya sabes si entrenar solo o en grupo? Te hemos dado algunas indicaciones, pero todo depende de cada persona. Piensa en ti y en lo que necesitas y elige aquello que repercute para bien en tu salud. Cuídate del modo idóneo. Nosotros te ayudamos a que sigas dando pasos adelante.