C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Cómo cuidar la espalda haciendo deporte

cómo cuidar la espalda haciendo deporte

Hacer deporte es sano y es una práctica que se debe adquirir cuanto antes para poder gozar de una buena salud. Son todavía muchas las personas que no terminan de dar el paso de cuidarse a través de la realización de ejercicio y eso es un error que, si bien quizás no se note mucho en el presente, sí que puede hacer aparecer algunos daños en el futuro. Es por eso que se tiene que acabar la vida sedentaria cuanto antes. Tienes que comenzar a moverte y ahora hay muchas maneras de hacerlo. Si no sabes cómo empezar, ponte en manos de profesionales que puedan ayudarte con la preparación de ejercicios adaptados a ti. Es lo que hacemos en NB Ejercicio y Salud. Te estamos esperando para poder trabajar contigo. De momento, mientras vienes a conocernos, queremos profundizar sobre cómo cuidar la espalda haciendo deporte. Es una parte del cuerpo muy a tener en cuenta, así que hay que hacer las cosas bien.

Descubre cómo cuidar la espalda haciendo deporte

  1. Comienza con estiramientos: Es básico a la hora de saber cómo cuidar la espalda haciendo deporte. ¿Por qué? Porque es una forma realmente efectiva para hacer que los músculos que se van a trabajar entren en calor y puedan aguantar los ejercicios que se van a realizar. Ten en cuenta que debes hacer algún estiramiento que trabaje la espalda y la zona lumbar, ya que es una parte del cuerpo que usas en muchas actividades de tu trabajo físico. Lo primero que tienes que hacer es ponerla a punto para que no haya ningún problema. 
  2. Cuidado con el peso: Es cierto que el levantamiento de peso y el entrenamiento de fuerza son muy útiles a la hora de hacer un ejercicio efectivo, pero hay que saber cómo hacerlo. Cuando uno comienza a levantar peso, un error que nunca puede cometer es creerse más de lo que es. No es una buena idea subir demasiado peso sin pasar antes por otro. La progresión tiene que ser lenta y pasando por diferentes pesos hasta llegar a tu máximo. Hacer grandes saltos solo puede hacer que la espalda se resienta y se lesione. 
  3. Fortalece los lumbares: Muchas veces se tiende a realizar ejercicios para trabajar una zona en concreto. Está muy bien, sobre todo cuando es supervisado por profesionales y todo está perfectamente compensado. Dicho esto, parece que a la loza lumbar no se le da la suficiente importancia y hay que trabajarla a diario, ya que es una zona que recibe muchos impactos, también en la vida diaria.

¿Ya sabes cómo cuidar la espalda haciendo deporte? Seguro que te has quedado con una idea. Permite que podamos trabajar contigo.