C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Beneficios de entrenar con pesas

beneficios de entrenar con pesas

Son muchas las personas que no terminan de confiar en las pesas cuando comienzan a iniciarse en la práctica deportiva, ya que las ven como un elemento destinado a muscular en exceso. Las pesas pueden aportar mucho más y sirven para lograr diferentes objetivos. Lo único que es fundamental es saber cómo utilizarlas y, para ello, lo mejor es poder acudir a profesionales especializados en el entrenamiento personal, que podrán preparar algo perfectamente adaptado a las necesidades de quien quiere realizar el mejor entrenamiento. ¿Conoces los beneficios de entrenar con pesas? Son muchos y muy variados y ahora tan solo tienes que dar el paso de poder aprovecharte de todos ellos. Está muy bien que hagas cardio, pero seguro que este tipo de ejercicio te va a dar más de lo que esperabas. Ven a NB Ejercicio y Salud y descubre todo en lo que podemos ayudarte. Vamos ya con algunas de las ventajas de introducir las pesas en tu rutina deportiva diaria. 

Disfruta de los beneficios de entrenar con pesas

  1. Ganarás en fuerza: Entre los beneficios de entrenar con pesas, aquí tenemos uno muy destacado. Lo que está claro es que las pesas se convierten en un elemento clave para lograr este objetivo. Si quieres músculo y fuerza, serán tus compañeras ideales. Sin embargo, como te decíamos al comienzo del artículo, en función de cómo se usen, también pueden aportar en otras disciplinas como pueden ser la velocidad o la resistencia. En función de lo que desees, se preparan unos ejercicios u otros. De todas maneras, ya ves que tu preparación puede mejorar mucho con ellas. 
  2. Pérdida de grasa y peso: Normalmente, siempre se ha asociado el ejercicio aeróbico como correr con la pérdida de peso. Es cierto que ayuda y mucho, pero no todo se reduce a recorrer grandes distancias a un ritmo vertiginoso. Además, dependiendo de la superficie por la que corras, puedes sufrir demasiados impactos en tus músculos y articulaciones. Pues bien, con el uso de pesas se queman más calorías y no solo eso, ya que no solo lo harás durante el ejercicio, sino que también notarás estos efectos durante las horas posteriores. 
  3. Mejor salud cardiovascular: Aunque no se suele destacar, las pesas pueden ayudarte mucho a contar con un corazón en perfectas condiciones, previniendo patologías cardiovasculares. Es fundamental para el presente, pero también pensando en el futuro. Las pesas logran una clara mejoría en este aspecto, a través de la reducción de la presión arterial. 

Por otro lado, el entrenamiento con pesas también ayuda a gozar de una mejor salud mental, algo prioritario en la vida, Una mente limpia hará que te encuentres mejor físicamente. La reducción del estrés y la ansiedad es otro de los beneficios de entrenar con pesas. ¡Haz deporte y te encontrarás perfectamente!