C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Beneficios del entrenamiento de fuerza

Beneficios del entrenamiento de fuerza

Las cosas han evolucionado mucho a la hora de elegir el ejercicio diario a realizar para cuidarse. Durante muchos años, siempre se ha promovido la actividad aeróbica, ya fuera en exterior o interior. Eso está muy bien y es algo muy interesante y realmente necesario para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, en el mundo del deporte no todo se acaba ahí. Últimamente se ha dado un paso adelante a la hora de valorar todo lo que puede aportar el entrenamiento de fuerza. Es un tipo de actividad que ha ganado muchos adeptos en los últimos años ya que, al contrario de lo que pueda parecer, puede resultar muy entretenida y también se puede adaptar a lo que necesita cada persona. ¿Quieres conocer los beneficios del entrenamiento de fuerza? Seguro que muchos de ellos se adaptan a lo que deseas, así que no esperamos más y pasamos a conocerlos.

Conoce algunos de los beneficios del entrenamiento de fuerza 

  1. Ganar masa muscular: No estamos hablando de lograr un mejor aspecto físico, que también, si se quiere, sino de lograr dotar al tejido muscular de un buen estado para que puedan cumplir a la perfección con la función que tienen de sujetar de manera firme huesos y articulaciones. Al margen de todo esto, los músculos son muy activos y trabajarlos hace que se quemen muchas calorías, con lo que es un trabajo ideal para poder abordar la pérdida de peso.
  2. Mejor estado de los huesos: A medida que pasan los años, los huesos se van resintiendo de forma clara, perdiendo densidad. Uno de los mayores beneficios del entrenamiento de fuerza es el hecho de poder mantener una buena masa ósea. Este trabajo es fundamental para hacer trabajo de prevención de cara al envejecimiento. Ten en cuenta que el trabajo sobre huesos y músculos ayuda a prevenir lesiones. Esto es un aspecto muy importante para los deportistas. Además, también hace un buen trabajo de cara a mantener una buena higiene postural, algo fundamental para la salud de los huesos.  
  3. Más equilibrio: El entrenamiento de fuerza se centra también en la parte del organismo que se encarga de la posición y el movimiento. Al trabajar esto de forma continua, las personas notan que, poco a poco, van gozando de más equilibrio. Además de esto, hay que destacar la capacidad de esta práctica deportiva para hacer que seamos más coordinados. 

Además de esto, los beneficios del entrenamiento de fuerza también pueden ayudar en el aspecto psicológico. Tener una mente limpia es síntoma de salud y también permite disfrutar al máximo del estado físico. Si quieres disfrutar de un entrenamiento completamente adaptado a ti, en NB Ejercicio y Salud te estamos esperando. Ven a conocernos y descubre cómo trabajamos.