C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Razones para realizar un buen calentamiento

razones para realizar un buen calentamiento

Si eres un amante del deporte o si estás pensando en iniciarte en el mismo para comenzar a cuidarte de la mejor manera, tienes que saber que no todo se reduce a hacer la actividad que se ha escogido. De hecho, actuar de ese modo puede llegar a ser realmente perjudicial para el organismo. Por eso, toda persona que vaya a realizar un entrenamiento o a tomar parte en algún tipo de competición deportiva, debe aclimatarse unos minutos antes para poder llegar a dar el máximo rendimiento. Cuando se hace deporte, la intención es mejorar a nivel físico y mental. Cada detalle cuenta y el hecho de no calentar puede ser decisivo para que todo se vaya al traste. Son tan solo unos minutos, pero no debes descuidarlos. Aquí van unas razones para realizar un buen calentamiento antes de la práctica deportiva.

Estas son las razones para realizar un buen calentamiento  

Una de las razones para realizar un buen calentamiento antes de ponerse en marcha con la actividad propiamente dicha es buscar no sufrir lesiones. Las lesiones es lo que más puede asustar a un deportista, por lo que hay que hacer todo lo posible para tratar de evitarlas. Tampoco vamos a mentir, ya que también existe un componente fortuito o de genética que puede tener gran influencia a la hora de tener problemas físicos. Sin embargo, muchas lesiones se dan por no cuidarse lo suficiente y no hacer un buen trabajo de prevención de las mismas. Calentar es aclimatar músculos y articulaciones para la práctica deportiva. Así estarán listos para cuando la exigencia sea máxima. No cometas el error de pensar que estás preparado para cualquier cosa y haz las cosas bien.  

Además de todo lo que un completo calentamiento puede suponer para que el organismo esté perfectamente listo a nivel físico para dar la talla, tampoco debemos olvidar que, entre las razones para realizar un buen calentamiento, está el hecho de prepararse mentalmente para lo que viene. La persona necesita estar lista mentalmente para poder dar su máximo en la práctica deportiva. Durante esos minutos de calentamiento, que dependen del tipo del mismo y del deporte que se vaya a hacer a continuación, el deportista ya comienza a olvidarse de todo lo que trae encima, liberando la mente y centrándose en lo que va a hacer, siendo incluso capaz de visualizar cómo se va a comportar. Al final, como se suele decir, si la cabeza no va, las piernas tampoco.

En NB Ejercicio y Salud, como especialistas en entrenamiento personal, cuidamos al máximo a cada persona que viene a hacer deporte con nosotros. Sabemos que el calentamiento es fundamental y lo hacemos de la forma más completa. Ven a conocernos y descubre todo lo que podemos darte.