Podemos decir que las sentadillas están de moda. Se ha convertido en un ejercicio habitual para muchas personas que quieren mejorar su estado físico, mantenerse en forma o perder peso. Realmente es algo fácil de realizar, aunque tampoco nos tenemos que engañar. Si cuentan con muchas cosas buenas es porque también cuesta hacerlas, así que tienes que poner en marcha toda tu fuerza de voluntad para llevar a cabo un ejercicio que te va a dar muchísimo. Si no sabes cómo hacerlas, lo que debes hacer es ponerte en manos de profesionales que puedan ayudarte con ellas. En NB Ejercicio y Salud podemos echarte una mano, ya no solo con esta rutina, sino con una serie de actividades que prepararemos solamente para ti. El entrenamiento personal no tiene secretos para nosotros y queremos que lo aproveches. ¡Quédate con los beneficios de hacer sentadillas!
Ponte en marcha y disfruta de los beneficios de hacer sentadillas
- Ayuda a mantener una postura correcta: Empezamos por unos de los beneficios de hacer sentadillas más desconocidos. Son muchos los que todavía piensan que no pueden ser buenas para esto, pero nada más lejos de la realidad. Si se hacen bien, la espalda estará bien colocada y, como no solo se hace fuerza en piernas y glúteos, sino que también actúan de forma directa en el abdomen y los espinales, se estará trabajando en mantener una postura óptima. Seguro que te vienen muy bien en tu vida diaria.
- Queman calorías: Puedes pensar que no es lo más relevante de este ejercicio, pero es importante que se queman muchas más de las que, en ocasiones, te han contado. ¿Por qué? Porque se trata de una rutina en la que están involucrados muchos músculos y eso hace que el esfuerzo sea mayor. Además, recuerda que no solo estás trabajando el tren inferior, sino que el superior también está funcionando de forma constante. Todo ayuda a terminar con esos kilos de más.
- Tonificación y fortalecimiento: Son tantos los beneficios de hacer sentadillas, que aquí te presentamos otros dos. Lo primero, tarea de mantenimiento para poder cuidar la forma física con la que estás contento y mejorarla. Además, las sentadillas son ideales para fortalecer, especialmente, el tren inferior. Esto es muy útil, ya no solo a nivel estético, sino en el aspecto funcional si eres deportista o si, por ejemplo, a diario trabajas en terrenos irregulares y posturas forzadas.
¿A qué estás esperando? Ya tienes suficientes motivos para ponerte a trabajar duro con este ejercicio. Al principio cuesta, pero le vas a coger el gusto y ya no podrás vivir sin ellas. ¡Vente, que queremos trabajar contigo!