C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Beneficios de hacer plancha

Beneficios de hacer plancha

El ejercicio físico debería ser una rutina en tu día a día. Es una de las maneras de cuidarse y poder mejorar el estado del organismo, a través de una serie de comportamientos que, además, pueden resultar muy entretenidos. Si no tienes la costumbre de realizar deporte, es normal que te cueste iniciarte en la práctica deportiva, pero ahora tienes multitud de opciones para elegir. Son muchos los deportes que puedes hacer y de diferentes formas. El entrenamiento personal es lo que mejor te puede sentar. En NB Ejercicio y Salud estamos a tu disposición para elaborar ejercicios adaptados a ti. Si eres de los que hacen cosas en casa, hoy vamos a hablar de los beneficios de hacer plancha. ¡Te va a venir genial!

Disfruta de los beneficios de hacer plancha 

  1. Mayor definición muscular: Es uno de los principales beneficios de hacer plancha. Este ejercicio es fácil de hacer, aunque también cuesta. Puedes empezar por aguantar 30 segundos y, posteriormente, ir aumentando esa cifra hasta que te vaya resultando más exigente. El fortalecimiento muscular se centra en la zona del abdomen, tanto en la parte frontal, donde están los abdominales superiores e inferiores, como en la lateral, donde el trabajo se notará en los oblicuos. Sin embargo, si mantienes una buena postura durante la rutina, también notarás que todo va a mejor en glúteos y espalda.
  2. Protección de columna y cadera: Son dos de las partes del cuerpo que más pueden sufrir cuando se trabaja en posiciones forzadas o cuando se realizan deportes de una gran exigencia en cuanto a giros y desplazamientos. La plancha ayuda a fortalecer la zona abdominal, generando una fuerte protección. A modo de resumen, podemos decir que, entre los beneficios de hacer plancha también se encuentra el hecho de reducir el riesgo de lesión en diversas áreas. 
  3. Postura mejorada: La higiene postural es clave para no sufrir problemas de dolores o alteraciones en el cuerpo. Estando sano es como se puede disfrutar de la vida en cualquier aspecto. Contar con un abdomen fuerte permite que el cuerpo pueda mantenerse erguido con mucha más facilidad, lo que se traduce en más salud. Unos abdominales correctamente trabajados son ideales, también, para ir a más en equilibrio.

Anímate con los huecos que tengas en el día a día e iníciate en un ejercicio que tiene mucho que darte, también en el plano estético, ya que estarás mucho más a gusto contigo mismo. Si ves que te cuesta y no eres capaz o no tienes la suficiente fuerza de voluntad, ven a conocernos y seguro que podemos hacer algo para ti realmente perfecto. ¡Descubre el entrenamiento personal!