Todavía son muchos los que piensan que el entrenamiento de fuerza está destinado a muscular y tienen miedo a terminar con un cuerpo con el que no se identifican. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los ejercicios de fuerza son perfectos para poder recuperar la figura con la que se contaba antes de acumular comidas y cenas en las fechas señaladas que han pasado recientemente. Como todo, lo principal es saber lo que necesitas y ponerte en manos de profesionales altamente especializados. Si quieres tener la certeza de que vas a trabajar de manera correcta, con una rutina perfectamente adaptada a ti, te esperamos en NB Ejercicio y Salud. Nos encanta trabajar a través del entrenamiento personal en Gijón y ponemos todo lo que está en nuestra mano para que puedas sentirte realmente bien contigo mismo. ¡Vamos con algunos ejercicios que pueden ayudarte a perder esos kilos de más!
Adelgaza con el entrenamiento de fuerza
- Planchas: Se pueden realizar de varias maneras. Tumbado sobre los antebrazos, con el cuerpo recto y las punteras de los pies apoyadas o manteniéndote sobre las rodillas, en un entrenamiento algo más de iniciación. Además, las mismas también pueden incluir movimiento de piernas y brazos, lo que hace que sean más completas. Cuantos más músculos llegues a trabajar, mucho mejor. Se realizan en series durante un tiempo determinado con un pequeño descanso entre las mismas. Son básicas dentro del entrenamiento de fuerza.
- Sentadillas: Es un ejercicio que consiste en agacharse, a la vez que mantienes la espalda recta. Lo ideal es bajar hasta situar la flexión de las rodillas en, prácticamente, un ángulo recto. Al igual que el ejercicio anterior, se fijan unas repeticiones que se realizan en series. Dicho esto, si quieres ir un paso más allá porque te encuentras bien y quieres poner más exigencia, prueba a hacerlas con una pesa. Además, también debes saber que existe la posibilidad de hacerlas con rebote.
- Pesas y balones medicinales: Son muchos los ejercicios que se pueden realizar con estos dos recursos, trabajando varios músculos al mismo tiempo. Te esforzarás y te resultará entretenido. Lo principal es no meter más peso del adecuado. La evolución tiene que ser progresiva. Correr más de la cuenta puede desembocar en lesiones. Cumple objetivos paso a paso.
Elige el entrenamiento de fuerza y vuelve a lo que eras antes de dejarte llevar por la Navidad. Seguro que te apetece seguir con el mismo más tiempo. ¡Ven a conocernos! Te hemos dado algunos ejercicios, pero hay muchos más por descubrir.