C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

¿Qué hay que tener en cuenta para hacer ejercicio con calor?

hacer ejercicio con calor

Ahora que estamos en primavera comienzan a subir las temperaturas y, probablemente, estas vayan a más durante los próximos meses con la llegada del verano. En cualquier época del año se puede hacer ejercicio. El deporte es sinónimo de salud, siempre que se haga de manera adecuada y eso es en lo que queremos insistir en este artículo. ¿Sabes qué hay que tener en cuenta para hacer ejercicio con calor? Son varios aspectos los que debes valorar para realizar ejercicio con la máxima comodidad y sabiendo que no vas a poner en peligro tu salud. ¡Mira todo lo que puede ayudarte!

Te contamos cómo hacer ejercicio con calor

  1. Hidratación: Hidratarse es clave para hacer ejercicio con calor, sin tener que pensar que en cualquier momento puedes sufrir una caída en el rendimiento o, lo que es peor, un desvanecimiento. Beber es reponer sales y no es algo que solo tengas que hacer durante la práctica deportiva, sino también antes y después. La prevención es fundamental y, tras la actividad hecha, hay que darle al cuerpo todo lo que ha expulsado a través del sudor. 
  2. Buena ropa: Lo primero que tienes que buscar es que sea transpirable y que el sudor no se acumule en exceso en la misma, ya que hacer deporte con humedad, además de incómodo, puede ser peligroso para la salud. Por otro lado, si normalmente haces deporte en zonas de mucho calor, tampoco debes olvidarte de intentar apostar por prendas ligeras. Acuérdate de desechar los colores excesivamente oscuros. 
  3. Vete de menos a más: Este es un consejo para las personas que comienzan con la rutina de hacer ejercicio. Si te encuentras en un punto de mucho calor, lo mejor que puedes hacer es empezar con actividades más ligeras y en periodos cortos de tiempo. Cuando tu cuerpo se vaya adaptando a esos primeros pasos, ha llegado el momento de que te lances a realizar deporte de forma más exigente. No hagas que tu cuerpo sufra más de la cuenta. Tú te conoces mejor que nadie, así que haz todo lo que esté en tu mano para cuidarte. No dudes en hacer las pausas que necesites. 
  4. Elige buenos horarios: Para hacer ejercicio con calor con plenas garantías es de vital importancia que elijas bien las horas a las que vas a ponerte en marcha. Tienes que evitar, especialmente, las horas centrales del día. A primera o última hora del día es donde puedes trabajar sin problemas. 

Si quieres un entrenamiento personal en Gijón perfectamente adaptado a tus necesidades, en NB Ejercicio y Salud tenemos un equipo de profesionales especializados y los medios más avanzados. ¡Te cuidamos!