En estas fechas tan señaladas comienzan las diferentes obligaciones que se tienen con familia y amigos. Son días para estar todos juntos y, en ocasiones, hace falta realizar desplazamientos. Lo que queremos decir es que gran parte de tu rutina estará dedicada a lo que habitualmente, por falta de tiempo, no puedes hacer. Es algo similar a lo que ocurre cuando uno puede disfrutar de las vacaciones durante el verano. Son momentos para disfrutar al máximo y eso hace que, sin querer, se abandonen algunos hábitos que son buenos para la salud. Uno de ellos es la práctica de actividad física. El ejercicio en Navidad también debe formar parte de tu día a día así que, aunque te pueda resultar complicado, saca tiempo para venir a visitarnos. En NB Ejercicio y Salud sabemos la importancia que tiene cuidarse y nos encanta ayudarte a hacerlo. ¿Vienes? El entrenamiento personal es lo que necesitas.
Continúa con el ejercicio en Navidad y siéntete bien
Una de las mayores causas para no abandonar el ejercicio en Navidad es el hecho de los excesos. Ahora son días en los que, probablemente, tengas una innumerable cantidad de comidas o cenas. Es normal al compartir tiempo con familia, amigos, pareja o compañeros de trabajo. Debido a esto, ya no es solo que cambien tus horarios habituales de ingerir alimentos, sino que lo que comes, seguramente, no sea lo más sano y recomendado, ya que nos gusta darnos algunos caprichos con menús diferentes. No pasa nada por apostar por algo distinto, pero tu cuerpo lo puede notar, si no lo combinas con la realización de ejercicio. Haz deporte y recuerda que te sentirás mucho mejor a nivel físico y mental. Estamos listos para preparar unas rutinas de ejercicios adaptadas a lo que te hace falta.
Además, la Navidad también puede llegar a convertirse en una época muy estresante. No todo el mundo puede disfrutarla en todo su esplendor e, incluso, son muchas las personas que no sienten nada especial en estas fechas, causando en ellas un curioso bajón. Cuando se llega a este punto, puede aparecer el estrés, la ansiedad y el cansancio, así como el agobio. Es cierto que todo pasa y la Navidad también, pero es mejor llevarla en buen estado. El ejercicio te va a ayudar a que te sientas bien contigo mismo y serás capaz de gestionar estos días con buen humor y un estado de ánimo óptimo.
¡Sigue con el ejercicio en Navidad! Da tiempo a todo y piensa que la salud es lo primero. Cuidarse es vivir bien.