C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Por qué realizar pilates

por qué realizar pilates

Seguro que, en muchas ocasiones, te has encontrado con alguien que te ha comentado lo bien que le va hacer pilates. Podemos decirte que seguro que no te está mintiendo. Se trata de una disciplina que tiene multitud de beneficios para el cuerpo humano y, por consecuencia, también ayuda a despejar la mente. Solo con esto, creemos que son motivos suficientes para poder probarla. Si lo haces, seguro que rápidamente comenzarás a notar los resultados, así que no dudes en hacerlo. En los últimos años, son muchas las nuevas disciplinas o prácticas que han surgido en un claro ejemplo de crecimiento y evolución. Todas ellas son muy aprovechables, pero el método pilates sigue siendo muy útil y, además, accesible a la mayoría de las personas. ¿Por qué realizar pilates? Vamos a tratar de darte los motivos suficientes para que des el paso de iniciarte en esta práctica.

Descubre por qué realizar pilates  

La primera razón para apostar por el método pilates es que, en nuestro centro, puedes disfrutar del mismo con profesionales realmente cualificados. En NB Ejercicio y Salud apostamos por la filosofía del entrenamiento personal, con lo que somos una garantía a la hora de adaptarnos a las necesidades de cada persona que viene a conocernos. Somos conscientes de que no todo el mundo cuenta con las mismas condiciones físicas, así que apostamos por un entrenamiento de calidad y completamente adaptado. Ahora lo tienes más fácil que nunca para iniciarte en el ejercicio físico de una manera en la que tu salud estará completamente garantizada. 

Antes de que te decidas, pensando en que puedas tener algunas dudas, vamos a detallar en qué consiste el método pilates. Creado por Joseph Pilates, está basado en el conocimiento de algunas disciplinas como la danza, la gimnasia, el yoga y la traumatología. A partir de ahí, es clave la combinación de dinamismo, fuerza, control de mente, relajación y respiración. Todo esto ayuda a que cuerpo y mente puedan encontrarse siempre en perfectas condiciones. Si quieres contar con la musculatura del abdomen en buen estado así como la del periné, el método pilates es lo que necesitas. ¿Por qué realizar pilates? Ya tienes unas cuantas razones. 

Si quieres saber más para conocer por qué realizar pilates, te vamos a hablar de sus beneficios. El primero y fundamental es que aporta equilibrio y estabilidad, ayudando a la firmeza de la columna vertebral. Eso hace que sea perfecto en terapias de rehabilitación. Además, tonifica los músculos, ayuda a tener una mejor postura, hace que puedas encontrarte mucho más ágil, aumenta la flexibilidad, reduce el estrés y hace más fuerte el abdomen y el suelo pélvico. ¿Te hemos convencido? No dudes en venir a conocernos.