C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

#MuéveteEnCasa durante este confinamiento

Deporte en casa durante el coronavirus

Desde el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de Asturias (COLEF) se ha impulsado la campaña #MuéveteEnCasa durante el confinamiento que está viviendo la sociedad española por culpa de la pandemia por coronavirus. Desde NB Centro de Ejercicio y Salud colaboramos activamente con ella a través de Nerea Antuña, gerente de nuestro centro organizadora de la campaña.

Se trata de una campaña que ha disfrutado de una notable cobertura mediática y que incide en la importancia de realizar ejercicio con el acompañamiento de un profesional colegiado durante el aislamiento. Ya os contamos en nuestro blog que un efecto secundario de la cuarentena es el sedentarismo, pudiendo influir de manera negativa en un amplio rango de la población. Por lo tanto, desde nuestro centro os recomendamos moverse, pero moverte con la ayuda de un profesional cualificado.

Durante el estado de alarma, hemos visto en todas las redes sociales una multitud de videos en vivo y GRATIS de personas dando lecciones de ejercicio y sin ninguna titulación requerida. Esto ha supuesto:

  • Realizar ejercicio inadecuado perjudicial para la salud
  • No contar con el apoyo y asesoramiento de auténticos profesionales capaces de evaluar tu estado físico y ofrecerte unos ejercicios adecuados para ti

Desde nuestro centro, el 1 de abril fue el día en el que comenzamos a impartir clases online, con acceso a través de una plataforma propia y trabajando de forma personalizada y guiada siempre con un profesional.

Los profesionales que formamos NB Centro de Ejercicio y Salud hemos tenido la fortuna de participar en distintos programas dando una serie de consejos de ejercicio para personas mayores. Y actualmente seguimos con las clases online y la campaña #MuéveteEnCasa y #ActivaAsturias.

Abrir chat