C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Fallos a evitar en el entrenamiento de fuerza

fallos a evitar en el entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza se ha convertido en una práctica deportiva con cada vez más adeptos. Ya no es que sea completamente efectivo para muscular y mantener la forma física, sino que cada vez hay más ejercicios disponibles y el mismo se puede adaptar a muchas personas con necesidades muy diferentes. ¿Te gustaría comenzar con este tipo de rutina? Lo mejor que puedes hacer es ponerte en manos de los que saben. En NB Ejercicio & Salud te estamos esperando como especialistas en entrenamiento personal en Gijón. Vente. Por si lo haces por tu cuenta, te traemos los fallos a evitar en el entrenamiento de fuerza. ¡Mucho cuidado!

Apunta los fallos a evitar en el entrenamiento de fuerza 

  1. Demasiada carga: Es uno de los fallos a evitar en el entrenamiento de fuerza más importantes. Todo el ejercicio debe desarrollarse de una manera completamente progresiva. Por eso, tienes que tener en mente que debes comenzar de menos a más siempre. No tiene ningún sentido cargar más peso de la cuenta antes de tiempo. No vas a notar el progreso, pero, además, estarás expuesto a un mayor riesgo de lesión. 
  2. Mala técnica: Son muchas las personas que realizan entrenamiento de fuerza por cuenta propia en el gimnasio o en su hogar, pero no todos cuentan con los suficientes conocimientos para tener la certeza de que están haciendo bien las cosas. Todavía son demasiados los que ponen malas posturas en las distintas rutinas físicas, siendo esto algo realmente peligroso para mantener la salud del cuerpo. 
  3. Poca variedad muscular: Es otro de los fallos a evitar en el entrenamiento de fuerza. No se debe caer en la repetición excesiva de los mismos ejercicios, ya que llegarás a un punto en el que solo estarás trabajando los mismos músculos, descuidando otros que son realmente importantes para el funcionamiento del cuerpo, incluyendo aquellos que funcionan haciendo de estabilizadores. 
  4. No hacer descanso: Es un error pensar que puedes seguir trabajando los grupos de músculos al límite de forma continuada, pensando que por hacer más en poco tiempo vas a obtener mejores resultados. Para nada, los músculos también necesitan descansar, con lo que debes parar cada ciertas series y repeticiones para volver con más fuerza. Si no lo haces, llegarán las lesiones y la fatiga muscular. 

Si quieres encontrarte bien, el ejercicio debe formar parte de tu vida diaria. No te quedes parado en casa y ponte manos a la obra con la práctica deportiva. Es algo que vas a agradecer, especialmente con el paso de los años. No solo estamos hablando de presente, sino también de futuro.