C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Errores que no cometer como entrenador personal

errores que no cometer como entrenador personal

Si eres un profesional del ejercicio físico y, más concretamente, del entrenamiento personal, seguro que tienes bajo tu mando a muchas personas que esperan lo mejor de ti después de haber dado el paso de introducir el ejercicio o el deporte en su vida. Por esta razón, es fundamental que se te meta en la cabeza que siempre tienes que ofrecer tu mejor versión. Son muchas las personas que han decidido ponerse en tus manos y seguro que no les quieres fallar. Por eso, para ser un buen entrenador personal, además de contar con la formación necesaria, tienes que actuar de forma correcta. Solo de esa manera, aquellos que han decidido iniciarse en un hábito saludable como es el ejercicio, mejorarán y se encontrarán en perfectas condiciones. Con el objetivo de que seas un mejor profesional, vamos a darte a conocer algunos errores que no cometer como entrenador personal.

Apunta los errores que no cometer como entrenador personal 

  1. Comenzar sin evaluar: Es algo que no te puedes permitir. Hay personas que quieren iniciarse en el entrenamiento personal, pero no cuentan con la forma física deseada para determinadas actividades. Por eso, es clave determinar primero cómo se encuentran y qué es lo que pueden hacer. En caso de actuar sin hacer un control, les puede provocar lesiones. 
  2. No fijar metas: Es otro fallo que tienes que evitar. ¿Por qué? Porque fijar un objetivo para el alumno siempre es beneficioso, ya que le implica más en el entrenamiento y puede ir viendo como mejora y se acerca a cumplirlo. Además, esto te ayudará a crear sesiones más completas y específicas.
  3. Realizar los mismos ejercicios: Lo único que estarás logrando es que el alumno pueda aburrirse de tal manera que termine por abandonar. Tienes que tener en la cabeza que el esfuerzo lo está haciendo él, así que también es clave ofrecerle variedad y entretenimiento. No te dejes llevar por la comodidad e intenta crear sesiones variadas. 
  4. Saltarse el calentamiento: Es uno de los errores que no cometer como entrenador personal más importantes. Si los deportistas de élite lo hacen, es porque es necesario. Se trata de poner el cuerpo a punto para la realización de un ejercicio más fuerte. En caso de no hacerlo, las lesiones pueden hacer acto de presencia.
  5. Ofrecer más tiempo que calidad: El entrenar durante más tiempo no garantiza que vaya a ser mejor ni acerca más el objetivo. De hecho, lo normal es que aleje al alumno de su meta. Lo que hay que hacer es ofrecer calidad en el entrenamiento, adaptando las sesiones a lo que la persona necesita. 

Desde NB Ejercicio y Salud esperamos haberte ayudado a descubrir errores que no cometer como entrenador personal. En nuestro centro contamos con un equipo especializado que se preocupa al máximo por el cuidado de todos aquellos que deciden confiar en nosotros. ¡Ven a conocernos, si quieres alcanzar tus metas!