C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Entrevista prontopro.es

nerea

Nerea Antuña, especialista en Pilates en Gijón

Nerea Antuña, profesora de Pilates en Gijón, donde nació hace 34 años, practica deporte desde que tenía 5 años, cuando se adentra en el mundo de la gimnasia rítmica compitiendo hasta los 17. Después comenzó sus estudios en Magisterio por Educación Física, seguidos con la carrera en Ciencias de la Actividad Física y Del Deporte en León, finalizando sus estudios en la Universidad Federal de Santa Catarina, en Florianópolis, Brasil. Su centro NB Centro de Ejercicio y Salud, situado en Gijón, está coordinado y dirigido tanto por su socio Bernardo Corral como por la propia Nerea. Llevan al mando del centro 2 años y durante este tiempo han realizado multitud de cambios, desde el nombre hasta las infraestructuras, pasando por la introducción de novedades y el aumento de la plantilla de 2 a 4 personas, junto al establecimiento de diferentes colaboraciones con profesionales tanto del mundo de la salud como de la belleza. Nerea se ha formado especialmente en el área de la mujer, embarazo y postparto y actualmente forma parte del equipo IPEFC, Instituto Profesional de Ejercicio y Cáncer, donde tratan a personas que tienen o han tenido cáncer con el objetivo de ayudarlas.

Nerea Antuña García

Conoce a Nerea Antuña y su centro

¿Recomendáis que una mujer embarazada practique Pilates?

Una mujer en periodo de gestación puede realizar Pilates siempre que esté orientado por una persona que esté formada en esta área, pues hay muchos ejercicios de esta práctica que no son recomendables y no todas las embarazadas son iguales. Es importante la individualización.Esta individualización es imprescindible porque, como es lógico, una mujer que no haya realizado ejercicio antes de quedarse embarazada no puede entrenar de la misma manera que otra mujer que siempre ha sido una persona activa. De ahí la importancia de realizar, siempre, antes de comenzar un programa de este tipo una evaluación inicial.Recomiendo, por encima de todo, un entrenamiento de fuerza al menos 2 días a la semana, combinado con ejercicio más aeróbico (como podría ser el caminar) al menos 5 días a la semana durante treinta minutos cada día. Esta sería una combinación perfecta.

¿Cuales son las distintas actividades disponibles en vuestro centro de pilates?

Nosotros estamos enfocados especialmente en ejercicio para la salud. Además de Pilates, tenemos Gravity, Mezieres, Entrenamiento de fuerza, entrenamiento para personas mayores, movilidad…y también tienen la opción de programas de entrenamiento más individualizados, junto con las opciones que nos da nuestra sala funcional.

¿Cuánto tiempo dura aproximadamente una sesión de pilates terapéutico?¿Qué se puede hacer si el cliente necesita extender la sesión?

Las clases tienen una duración aproximada de 60 minutos tanto las grupales como las individuales. En el caso de las clases grupales siempre damos 10 minutos de margen entre clase y clase por si tuviéramos que tratar algún tema en particular, pero no es necesario hacer más. No más es mejor, siempre hay que priorizar la calidad y no la cantidad de ejercicio.En caso de ser principiante ¿Podría hacer pilates o debo tener experiencia?¿Qué es lo recomendable?Si nunca has realizado ejercicio, lo que nosotros te recomendamos en nuestro centro es que te inscribas a un programa de aprendizaje individualizado, que consta de cuatro sesiones particulares.Todo depende de los resultados que obtengamos al realizar la valoración inicial de cada cliente, y por supuesto, del objetivo de esta persona. Aunque, muchas veces, la disponibilidad, por parte del cliente, es nuestro hándicap más importante.

En caso de ser principiante ¿Podría hacer pilates o debo tener experiencia?¿Qué es lo recomendable?

Si nunca has realizado ejercicio, lo que nosotros te recomendamos en nuestro centro es que te inscribas a un programa de aprendizaje individualizado, que consta de cuatro sesiones particulares. Todo depende de los resultados que obtengamos al realizar la valoración inicial de cada cliente, y por supuesto, del objetivo de esta persona. Aunque, muchas veces, la disponibilidad, por parte del cliente, es nuestro hándicap más importante.

Link: https://www.prontopro.es/o/gijon/pilates#pro-interview

Abrir chat