C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

¿Es posible entrenar durante el embarazo si antes no lo hacía?

entrenar durante el embarazo

La gestación de un bebé es una época maravillosa para toda mujer, pero también son meses de dudas, preguntas y temores. De todas esas cuestiones, las relativas con el ejercicio físico acaparan buena cuota de protagonismo. En este campo, una de las más habituales tiene que ver con la posibilidad de entrenar durante el embarazo pese a no hacerlo con anterioridad. Este va a ser el tema que abordaremos en las próximas líneas de nuestro blog.

Como sabrás, desde NB Ejercicio y Salud, como centro colaborador de la empresa Embarazo Activo, contamos con un servicio de entrenamiento para mujeres embarazadas, Es por ello que estamos en disposición de contarte que no solo puedes hacer ejercicio, sino que debes hacerlo por tu bien y, sobre todo, por el de tu futuro bebé.

Eso sí, hay ciertas pautas que hay que conocer y, sobre todo, respetar a la hora de entrenar durante el embarazo, sobre todo para aquellas madres que pudieran ser consideradas como sedentarias previamente. Por ejemplo, aquellas mujeres inactivas y que se encuentren en un rango de sobrepeso u obesidad o aquellas diabéticas deberán mantenerse activas durante unos 150 minutos a la semana como mínimo. A partir de este rango, podrá aumentarse el tiempo de manera controlada.

Es normal que una persona inactiva pueda sentir cansancio al comenzar a entrenar. Una embarazada, más todavía. Por eso, es conveniente dividir las sesiones en intervalos de 10-15 minutos por la mañana y repetir nuevamente por la tarde, ya que es posible que una única sesión de 30 minutos pueda suponer un esfuerzo demasiado alto, sobre todo tras tanto tiempo de inactividad.

Además, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de entrenar durante el embarazo es el hecho de llevar una progresión, evitando brusquedades. Así, al venir de una inactividad prolongada, lo adecuado siempre será hacerlo de forma totalmente controlada y progresiva.

Lógicamente, para evitar sustos o errores que pudieran afectarnos, lo más adecuado siempre será ponerse en manos de un equipo de profesionales cualificado y que sea capaz de estar a nuestro lado, asesorarnos y velar por nuestro beneficio y el de nuestro futuro bebé.

En nuestro centro tenemos a un equipo de profesionales especialistas en ejercicio perinatal. Nerea Antuña, Licenciada en Ciencias de la Actividad física y deporte y especialista en embarazo y post-parto, y Ana Cruz, especializada en Enfermería Obstétrico Ginecológica (Matrona).

Embarazo Activo

Abrir chat
Powered by