C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

El entrenamiento de fuerza con balones medicinales. ¡A trabajar duro!

balones medicinales

El entrenamiento de fuerza es algo muy útil para fortalecer y también para mantenerse en forma. Cada vez son más los que optan por este tipo de práctica deportiva, además de por los resultados que da a la hora de cumplir con los objetivos fijados, porque comienzan a descubrir que, aparte de exigente, puede llegar a ser muy divertido. Hay una gran variedad de ejercicios y elementos que se utilizan en los mismos, lo que hace todo mucho más entretenido. ¿Te lo estás pensando? Empieza a entrenar con nosotros. En NB Ejercicio y Salud tenemos para ti un entrenamiento personal en Gijón hecho a medida. Ahora vamos a hablar de lo que pueden aportar los balones medicinales en el entrenamiento de fuerza. ¡Apúntate!

¡Los balones medicinales aportan muchas cosas! 

  1. Más fuerza: Los balones medicinales permiten realizar muchas tareas de gran explosividad. Para empezar, puedes optar por los lanzamientos, buscando la máxima distancia que puedas. Haz unos descansos entre los mismos. Cuando vayas a más, puedes subir la intensidad, lanzando con rebotes en la pared o realizando pases laterales con más frecuencia. Tú te conoces mejor que nadie para saber hasta dónde puedes llegar. Vete a poco a poco y llegarás a la meta. 
  2. Mejor equilibrio: Algo tan sencillo como realizar giros con balones medicinales puede ayudar mucho a que vayas ganando en estabilidad. Además, incluir el peso de los mismos y su agarre, cuando uno está realizando prácticas de equilibrio sobre plataformas y tablas, también es de gran utilidad. Recuerda que tienes que elegir el peso adecuado de los balones. Querer ir a por más peso cuando no se está preparado, desembocará en lesiones. 
  3. Fortalecimiento muscular: Tenemos que incluirlo, porque los balones medicinales son una herramienta perfecta para muscular la parte superior del tronco, a la altura de los pectorales, los abdominales, pero también en la parte inferior, donde las piernas ganarán en musculación. Por supuesto, si quieres unos brazos más fuertes, estamos seguros de que los vas a lograr de esta manera. 
  4. Rehabilitación: También tienen un uso para recuperar de lesiones u otros problemas físicos. Hay ejercicios que ayudan directamente a recuperar movilidad, así como flexibilidad y coordinación. Como ves, se convierten en un recurso que también hace ganar en salud. 

¿Qué te parece? Creemos que te hemos dado motivos suficientes para que no estés parado. Vas a descubrir algo nuevo que te va a encantar. ¡Muévete! Te vas a notar mucho mejor a nivel físico y mental.