C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Ejercicio y embarazo: ¿Qué debemos saber?

Ejercicio y embarazo

No son pocas las mujeres que acuden a nosotros llenas de dudas y con un montón de preguntas sobre ejericicio y embarazo. ¿Puedo seguir entrenando? ¿Qué precauciones tengo que guardar? ¿Dónde están los límites? ¿Qué actividades son las más adecuadas para mí? Desde NB Ejercicio y Salud nos gustaría aprovechar este post para ofreceros un poco de información que conteste a todas las cuestiones que os asalten.

Como grandes especialistas en este campo, ofrecemos un servicio de entrenamiento para mujeres embarazadas, que hayan dado a luz o que quieran prepararse para ser madres en un futuro cercano. Colaboramos con Embarazo Activo, una empresa de gran trayectoria, en la preparación de las mujeres desde el primer momento en el que saben que están esperando la llegada de un bebé.

¿Sabías que todos los estudios realizados recomiendan a las futuras mamás realizar actividad física desde el primer mes de embarazo? Ser activas desde el minuto uno permitirá estar preparadas y con fuerzas en el “momento de la verdad”. Solo deberemos contar con el consentimiento de nuestro médico.

Desde NB Ejercicio y Salud queremos dejarte totalmente claro que entrenar o hacer ejercicio no está contraindicado durante el embarazo y que, por supuesto, no tiene nada que ver con situaciones de parto prematuro, abortos espontáneos o ruptura de membranas.

Entrenamiento durante el embarazo

En nuestra experiencia, y siguiendo las evidencias científicas en este campo, deporte y embarazo van entrelazados y ofrecen grandes ventajas para la madre y para el pequeño (feto) :

  1. Mantenerse activa produce menos complicaciones en el bebé
  2. Se consigue una disminución del riesgo de preeclampsia, una presión arterial alta y signos de daño hepático o renal que pueden darse en las mujeres después de la semana 20 de embarazo
  3. Se evita la aparición de diabetes gestacional
  4. Ayuda a reducir el riesgo de padecer un aumento excesivo de peso durante la gestación

Gracias a nuestra experiencia, una de las mayores preocupaciones de una futura mamá tiene que ver con la falta de asesoramiento, con saber a ciencia cierta si la actividad que está realizando es correcta o beneficiosa. Por eso, desde NB Ejercicio y Salud te ofrecemos la posibilidad de contar con una guía que te acompañe en todo momento, especialistas capaces de aconsejarte y adaptar tu entrenamiento a cada fase del embarazo y a tu condición física.

¿Estás preparada para probarlo? ¡Te esperamos!

Abrir chat
Powered by