C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

¿Qué pasará después del confinamiento?

después del confinamiento

La entrada de una nueva fase del estado de alarma provoca que nos puedan asaltar muchas dudas. ¿Qué pasará después del confinamiento? ¿Qué puedo y no puedo hacer? ¿Cómo regresar a la práctica deportiva tras estas semanas de aislamiento en el hogar? Vamos a tratar de explicaros estas cuestiones en las próximas líneas de nuestro blog. ¿Estáis preparados? ¡Pues comenzamos!

Desde el pasado 2 de mayo, es posible volver a hacer ejercicio al aire libre de manera individual. Esto ha implicado que miles y miles de runners hayan vuelto a pisar las calles y, también, la aparición de nuevos corredores. Por supuesto, hay ciertas limitaciones, como un horario de que va desde las 06:00 a las 10:00 y desde las 20:00 a las 23:00 o también no poder salir del propio municipio.

Pero, ¿cómo retomar esta práctica deportiva después del confinamiento? En primer lugar, habrá que tomárselo con cautela. Han sido casi dos meses y, aunque los entrenamientos en casa hayan sido constantes y eficaces, el estado físico de la mayor parte de las personas no es el mismo.

Precisamente, la calma es el primer consejo que debemos seguir. Tras seis semanas deshabituados a correr, es lógico que se haya dado una disminución de nuestra aptitud física. ¿Qué implica todo esto? Principalmente un aumento del riesgo de lesiones o incidentes coronarios graves en aquellas personas que hayan padecido patologías previas.

Del mismo modo que la cautela ha de ser compañera de los corredores en su regreso a las calles, cualquier deportista que retome su actividad después del confinamiento tiene que hacerlo con calma. No importa que sea andando rápido, trotando, montando en bici o subido en un skate. Con cuidado, sin grandes esfuerzos los primeros días y guardando siempre las distancias de seguridad marcadas por Sanidad.

Así, otro de los consejos que debemos seguir estos primeros días es realizar carreras más cortas y lentas que las que solíamos conseguir antes del estado de alarma. Así, un corredor avanzado puede alargar su entrenamiento durante 30 o 40 minutos hasta habituar de nuevo a nuestro organismo. Si pretendemos el mismo nivel que antes del confinamiento, lo más normal es que nuestro cuerpo pueda padecer toda clase de lesiones.

En el caso de los iniciados que buscan realizar algo de deporte tras muchas semanas de confinamiento, es aconsejable no llegar a los 30 minutos en las primeras sesiones, alternando correr y andar, de manera que se evita el estrés metabólico.

Recuerda durante estos primeros días que tan importante como el entrenamiento es el descanso. El cuerpo necesita unas 24 horas para asimilar el esfuerzo. En el caso de los no iniciados, 48 horas. Así, los días que no se tenga carrera, es posible realizar trabajo complementario, como fortalecer el tren inferior o tonificar la zona abdomino-lumbar.

En último lugar, estirar y calentar ahora después del confinamiento es incluso más necesario que antes. No abandones este buen hábito.

Abrir chat
Powered by