C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Quiromasaje

NB Salud

Quiromasaje

Se trata de un método de exploración mediante la palpación perceptiva y de tratamiento manual, se lleva a cabo a través de la presión de las manos y se aplica a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano, a su vez, regula el dolor, la sensación de energía, los estados de ánimo, el cansancio y la dualidad cuerpo-mente.
quiromasaje en Gijón

Según el tratamiento propuesto, se pueden lograr efectos que generan acciones directas y/o reflejas sobre el organismo. De forma directa y relacionadas con la acción mecánica de la mano podemos distinguir bombeo de la circulación sanguínea; estiramiento de los tejidos blandos; despegue de los tejidos cicatrizales; colaborar en la rotura de adherencias y fibrosis; aumento de la permeabilidad entre tejidos; descarga de enzimas; mejora la elasticidad de los tejidos y favorece el deslizamiento entre ellos.

Indirectamente conseguimos relajación; favorecemos el sueño; aliviamos el dolor; favorecer la microcirculación; proporcionamos equilibrio del Sistema Nervioso. Estas acciones son similares a las indicadas en otras terapias reflejas como la reflexología, acupuntura…

Por ello los beneficios del masaje son múltiples, desde las técnicas más simples para proporcionar relajación, hasta eliminar dolencias concretas del organismo.

Tratamos de ejercer una terapia preventiva al aconsejar que el tratamiento este ligado a la práctica de ejercicio, se consigue fomentar el bienestar y que el masaje perdure en el tiempo. Nuestro propósito es cumplir una de las funciones del terapeuta : cuidar-prevenir, tratar y promover la salud para nosotros es prioritario.

Contacta con nosotros

Expertos en Quiromasaje

NB Ejercicio y Salud

Nuestro servicios son terapéuticos, puesto que utilizamos el masaje para mejorar la función circulatoria, recuperar la movilidad restringida entre los tejidos dañados, aliviar y reducir el dolor.

En ocasiones tenemos como objetivo mejorar el aspecto externo de la persona, devolviendo al músculo su tono y relajando el cansancio. Tiene resultados incluso higiénicos puesto que al eliminar el cansancio en una persona sana produce un resultado estético.

Disponemos de quiromasaje deportivo, de hecho son cada vez más los deportistas que depositan su confianza en nosotros para prepararse con finalidad competitiva antes, durante y después de la práctica del mismo.

Para finalizar este apartado, estamos de acuerdo con el Dr. Ulrich Storck: quien afirma lo siguiente: “nunca hay que olvidar que el éxito del masaje depende de los múltiples efectos indisolublemente ligados unos a otros”. Efectos que generan beneficios sobre el cuerpo, habla del masaje como “regulador de la función”.

Podemos añadir que la suma de efectos y acciones del masaje activa así mismo la capacidad de autocuración del organismo.