C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

Kinesiologia

NB Salud

Kinesiologia

La quinesiología, kinesiología o cinesiología es el estudio científico del movimiento humano empleando los principios de las ciencias físicas, y en consecuencia se trata de una serie de estudios musculares y de test para explorar el funcionamiento corporal y poder diagnosticar desequilibrios de cualquier tipo, incluso proveniente de causas psico-emocionales.
Kinesiologia

La kinesiología  propone un tratamiento donde fusionan los métodos de esta disciplina con otras como la acupuntura, la psicología, la osteopatía y la homeopatía.

Esta terapia entiende al cuerpo humano como un todo, y se encuentra interconectado. En ella se tratan los conflictos en el organismo desde un punto de vista global.

En este sentido entendemos que todos los problemas se encuentran entrelazados y que las causas de una enfermedad nunca es una sola, sino que se trata de un conjunto de factores frente a los que el organismo no consigue adaptarse y termina desarrollando un síntoma. Mediante la terapia holística se intenta armonizar el organismo tratandolo de forma conjunta.

Es fundamental para el análisis y tratamiento de problemas en un principio al sistema neuromuscular esquelético así como el sistema del cuerpo se ve afectado en su totalidad por afecciones que no afectan directamente a este. El quinesiólogo es especialista en la mejora, el mantenimiento de la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. Su formación le permite intervenir en la recuperación y rehabilitación psicomotora, mediante la aplicación de técnicas y procedimientos de naturaleza física. No obstante, se analiza principalmente el movimiento humano (en todas sus ramificaciones) desde el punto de vista de las ciencias físicas.

Contacta con nosotros

Kinesiologia

NB Ejercicio y Salud

Por lo tanto, el interés principal de la kinesiología es estudiar el comportamiento del movimiento en el ser humano.

La kinesiología se dedica a la compensación de las tensiones mecánicas en el organismo. Por medio de la comprobación de 12 a 42 músculos asignados a los diferentes meridianos se detectan desequilibrios tensionales provocados por una condición perniciosa o negativa. Este método permite la detección de malas distribuciones de las tensiones mecánicas, mucho antes de que se presenten molestias agudas. Con la ayuda de diferentes métodos se equilibra el cuerpo y corrigen las disfunciones y malas condiciones. A continuación se comprueban, una vez más, los resultados del tratamiento por nuevos ensayos musculares. La quinesiología también la utilizamos para el testeo de alimentos, medicamentos y complementos nutritivos.

Abrir chat
Powered by