C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón
C/ Fernando El Santo, 19 - Gijón

El Método Mézières

NB Ejercicio

El Método Mézières

Consiste en sesiones de grupos reducidos, donde se trata al paciente bajo una perspectiva global.
El Método Mézières

Mediante un trabajo postural basado en ejercicios de estiramientos activos totales y percepción corporal, Mézières que proviene de la fisioterapia francesa busca reequilibrar las diferentes cadenas musculares y articulares mejorando la postura y aliviando el dolor.

La postura y el movimiento del ser humano se realizan gracias a la acción conjunta del sistema musculo-esquelético, esta disposición biomecánica global se desarrolla gracias al sistema de cadenas musculo-articulares, que se desequilibran de manera individual en cada persona y que con el transcurso del tiempo son origen de muchas lesiones.

Mediante esta actividad se pretende devolver la movilidad global de músculos y articulaciones de una forma paulatina, equilibrando la respiración, estirando las cadenas musculares retraídas, mejorando la conciencia y la postura corporal y debe de llevarse a cabo de manera que el paciente sea protagonista de una manera consciente. Añadir que el tratamiento Mézières además de su acción terapéutica a nivel de la espalda y otras disfunciones músculo-esqueléticas, tiene una perspectiva didáctica y preventiva, permitiendo una rearmonización de la postura.

Contacta con nosotros