Mediante un trabajo postural basado en ejercicios de estiramientos activos totales y percepción corporal, Mézières que proviene de la fisioterapia francesa busca reequilibrar las diferentes cadenas musculares y articulares mejorando la postura y aliviando el dolor.
La postura y el movimiento del ser humano se realizan gracias a la acción conjunta del sistema musculo-esquelético, esta disposición biomecánica global se desarrolla gracias al sistema de cadenas musculo-articulares, que se desequilibran de manera individual en cada persona y que con el transcurso del tiempo son origen de muchas lesiones.
Mediante esta actividad se pretende devolver la movilidad global de músculos y articulaciones de una forma paulatina, equilibrando la respiración, estirando las cadenas musculares retraídas, mejorando la conciencia y la postura corporal y debe de llevarse a cabo de manera que el paciente sea protagonista de una manera consciente. Añadir que el tratamiento Mézières además de su acción terapéutica a nivel de la espalda y otras disfunciones músculo-esqueléticas, tiene una perspectiva didáctica y preventiva, permitiendo una rearmonización de la postura.